U. de Caldas es la única universidad colombiana en red española Ortelius

Nuevo programa que impulsará intercambios dobles y múltiples titulaciones

22/11/2011

Ortelius “El mundo se integrará a partir de las universidades, por el desarrollo tecnológico”, con estas palabras,  el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se refirió a la participación de la Institución, como la única colombiana en la nueva red Ortelius, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ubicada en España.

La red unirá a la UAB con 18 universidades asiáticas y 13 latinoamericanas. La iniciativa busca cumplir su objetivo a través de titulaciones dobles y múltiples en una red de 32 universidades que forman a unos 900 mil estudiantes.

“Somos pioneros en Colombia para ser parte de una red que está en incubación. Ortelius fue el primer cartógrafo que en un solo mapa juntó Asia, Europa y América. El objetivo es hacer no sólo movilidad, sino ofrecer postgrados en doble titulación”, dijo Gómez Giraldo, quien viajó a España con la Vicerrectora Académica, Amalia Ríos Vásquez, para participar en la presentación de dicha red.

La red cuenta con el patrocinio del Banco Santander. Ortelius quiere mejorar las experiencias vigentes de intercambio, como es el caso de Erasmus, poniendo el acento en el reconocimiento académico de la movilidad de estudiantes.

“Hay una muy buena voluntad de la U. de Caldas de hacer de ésta una Institución cada vez más internacional. Con socios de calidad como son los de esta red, podemos soñar con ofrecer nuestras maestrías en universidades de China, España, entre otros países”, concluyó el Rector de la Institución.

Las universidades participantes diseñarán múltiples titulaciones, tanto de pregrado como de máster, que fomenten la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores e incluso personal de administración.

Conozca aquí una nota del periódico El Tiempo.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: proyección, red, Ortelius, Universidad Autónoma de Barcelona, España, doble titulación, Banco Santander, movilidad académica, internacionalización