U. de Caldas es la tercera universidad de Colombia en desempeño

Recibirá más recursos por esta calificación positiva del CESU

26/10/2011

Ucaldas La Universidad de Caldas recibirá $630 millones adicionales a su presupuesto, por ocupar el tercer puesto entre las 10 universidades públicas del país con mejor desempeño, según la metodología de indicadores aprobada por el Consejo Superior de Educación Superior (Cesu) para la distribución de recursos.

«Nosotros llevamos cuatro años entre el tercer y cuarto puesto de clasificación que es muy importante porque lo que mide es lo que hace cada universidad con los recursos que tiene, logrando así una calificación de eficiencia «, comentó el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en testimonio al diario La Patria.

La norma ordena aumentar las transferencias a las universidades en un porcentaje adicional equivalente al 30% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año anterior.

La Universidad Tecnológica de Pereira obtuvo el primer puesto y la Universidad Nacional de Colombia obtuvo el segundo.

Conozca aquí una nota del diario La Patria sobre las 10 instituciones con mejor desempeño.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión  12 167.