U. de Caldas es epicentro de encuentro académico sobre manejo del dolor

Expertos nacionales y regionales entregan actualizaciones en el tema

19/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dolor

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
La Facultad de Ciencias para  la Salud de la Universidad de Caldas, la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (Aced), la Sociedad Caldense de Anestesia, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (Scare) y Sanofi, se unieron en el Simposio sobre Manejo Integral del Dolor, desde este viernes 19 y hasta el sábado 20 de abril del 2013, en la Institución caldense.

Seis conferencistas nacionales y seis regionales presentan sus disertaciones sobre temas como la fisiopatología del dolor y sus diferentes tipos, así como su abordaje en diferentes edades, búsqueda bibliográfica del tema, entre otros.

Juan Camilo Gómez Salgado, Coordinador del Programa de Anestesiología de la Universidad de Caldas, informó: “el objetivo del encuentro es difundir la importancia un adecuado manejo integral del dolor, pues los pacientes sufren mucho dolor innecesariamente y buscamos no  sólo entregar información nueva sobre el tema, sino motivar y concientizar a las personas sobre la importancia de estos estudios”.

María Patricia Gómez López, Presidente de la Aced, se refirió al encuentro: “este simposio hace parte de la educación continuada, una meta de la Asociación, que busca tratar de llegar a varias regiones de Colombia, con un mensaje de educación y unión, para trabajar juntos desde las distintas áreas de salud”.

Conozca imágenes del Simposio Manejo Integral del Dolor

Informes: Departamento Quirúrgico, teléfono 878 30 60 extensión  31 158 o en el correo electrónico simposio.manejointegraldolor@gmail.com