U. de Caldas entrenó a 100 personas en reanimación cardiopulmonar

Este 11 de noviembre de 2011, en la facultad de ciencias para la salud

11/11/2011

Reanimacion Alrededor de 100 personas, entre estudiantes, brigadistas, miembros del sector de salud y comunidad en general, asistieron a la Jornada de Entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar, que se realizó este viernes 11 de noviembre de 2011, en la Universidad de Caldas.

Durante la mañana se realizó una introducción al tema. De igual forma se presentaron algunas intervenciones de invitados de la Fundación Integral Gestión de Riesgo, de la Sociedad Caldense de Anestesia y del Centro de Entrenamiento de la U. de Caldas. Simultáneamente se aplicaron algunos talleres prácticos.

“El propósito de la actividad es intervenir con entrenamiento, en situaciones de casos respiratorios. Brindar la atención a un paciente durante los primeros 4 minutos, son de vital importancia para su vida”, afirmó Geovany Cañón Pachón, Coordinador Centro de Entrenamiento de la U. de Caldas.

“Estamos dinamizando el uso de la línea 123 en el tema de emergencias. Es fundamental que la comunidad tenga consciencia de la importancia de comunicarse con estos organismos en este tipo de casos, y contribuir a salvar una vida”, concluyó Cañón Pachón.

El evento se realizó en el Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango, en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook.

Informes: con Geovany Cañón Pachón, Coordinador Centro, en el celular 316 691 90 26, o en el correo electrónico: centro.entrenamiento@ucaldas.edu.co

Etiquetas: jornada, reanimación, Ciencias para la Salud, entrenamiento, academia