PROYECTO DE VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

2/05/2017

WhatsApp Image 2017-05-02 at 8.27.30 AM

El Vicerrector de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Andrés Felipe Betancourth López, entregó el pasado 30 de abril del 2017 el video de las Cuadrillas 2017, realizado durante la edición 2017 del Carnaval de Riosucio.

“Para la U. de Caldas es muy importante acompañar los procesos culturales de la región, por eso apoyamos la cultura en todos sus aspectos y el Carnaval de Riosucio como patrimonio de la nación es de suma importancia para nosotros”, manifestó el Vicerrector de Proyección Universitaria.

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Institución caldense aceptaron la invitación que realizó la Corporación Carnaval de Riosucio, para realizar un registro en video de las Cuadrillas del Carnaval 2017.

Para ello la Universidad trasladó a Riosucio (Caldas) el equipo humano y técnico de la Oficina de Comunicaciones y Prensa y de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, para realizar el video llamado Cuadrillas 2017.

Las cuadrillas son la máxima representación artística y cultural dentro del Carnaval de Riosucio. Se trata de grupos de amigos o familiares que se organizan para cantar sobre diferentes aspectos de la realidad local, departamental, nacional o mundial.

Las cuadrillas de Riosucio se presentan el domingo de carnaval y se considera el desfile más largo del mundo, porque inicia a las 11:00 a.m. y puede terminar al amanecer del siguiente día.

Conozca imágenes de U. de Caldas entregó video de las Cuadrillas 2017, realizado durante la edición 2017 del Carnaval de Riosucio

Redacción: Víctor Espitia

Edición: Margarita Laverde