U. de Caldas entregó reflexión sobre papel del hombre y naturaleza, en Día Mundial de la Tierra

BOLETÍN VERDE 5

INSTITUCIÓN LIDERA PROCESOS PARA MITIGAR IMPACTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

25/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ambiental En la Universidad de Caldas se celebró el Día Mundial de la Tierra, el pasado 22 de abril del 2013, con el fin de reflexionar sobre los distintos hechos, resultados de la tensión entre el hombre y la naturaleza, que se  evidencian en la actualidad.

Esto ha originado un fenómeno climático que se refleja en las inundaciones, el aumento de temperatura y otros situaciones que deberían comprometer a los ciudadanos desde la conciencia ambiental, por eso, desde la U. de Caldas se lideran procesos que intentan mitigar los impactos frente al uso del agua, el servicio energético, el manejo de los residuos sólidos, entre otros.

Con la realización de un mural y  la presentación  de cuenteros, la Institución caldense, desde el Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental y bajo la coordinación de la ingeniera  ambiental Luisa Fernanda Ramírez Gómez, extendió una reflexión en este día, para crear consciencia entre la comunidad universitaria.

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00 extensión 13 669 o en el correo electrónico: gestionambiental@ucaldas.edu.co