U. de Caldas entregó por primera vez en 10 años tesis laureada en Derecho

En socialización de informe de acreditación del pregrado

18/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: archivo personal.
Juan Sebastián Giraldo Franco, egresado del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas, recibió la mención de laureada en su tesis de pregrado, en la socialización del informe de acreditación de dicho programa de la Institución, el pasado miércoles 17 de abril del 2013.

Su trabajo, sobre Democracia popular, del sujeto escindido al vacío político, desde un análisis trasdisciplinario intenta explicar las categorías jurídico-sociales desde un ámbito psicoanalítico.

“Se trata de mirar el derecho constitucional como la matriz de producción jurídica y darle un nuevo enfoque. Agradezco a la U. de Caldas por este reconocimiento y espero que otros estudiantes encuentren amor por la investigación y aporten en la producción de nuevos conocimientos”, dijo el estudiante.
Socialización del informe
Beatriz Zuluaga Villegas, Directora del Programa de Derecho de la U. de Caldas, explicó: “estamos esperando visita de pares académicos, para la acreditación de alta calidad del Programa, por lo que quisimos realizar un ejercicio de socialización lúdico y ameno, con estudiantes, docentes y la comunidad en general”.

Durante la jornada se realizaron actividades como la Feria de la Acreditación, el Concurso Quién quiere ser acreditado, así como intervenciones sobre experiencias de intercambio en otros países.

Conozca imágenes de la jornada de socialización informe de acreditación Programa de Derecho U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.