U. de Caldas entregó distinción a María Kodama, en III Feria del Libro de Manizales

Evento será hasta este viernes 7 de septiembre del 2012, en Campus Palogrande de la Institución

04/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Distinción María Kodama

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas, en cabeza de Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Institución, entregó una distinción a María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, invitada especial al acto inaugural de la III Feria del Libro de Manizales, que se desarrolló el pasado lunes 3 de septiembre del 2012.

Kodama orientó la conferencia inaugural sobre la exposición El Atlas de Borges y expresó: “¿cuándo comienza un viaje, el día de nuestro nacimiento, el día en que descubrimos el amor, el instante en que por primera vez tomamos un avión?, para cada uno de nosotros estas preguntas tendrán distintas respuestas, porque eso que llamamos realidad nos toca de manera diversa y esta es precisamente la inagotable belleza de la vida”.

“Los invito a que veamos juntos algunas de las fotos de la exposición. Querido Borges, me despido de usted como siempre, que la paz y mi amor sean con usted. La rosa es sin por qué, florece porque florece”, dijo la invitada al concluir su intervención.

Nuevas facetas del escritor viajero
Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, expresó: “es un honor y una felicidad poder estar aquí con María Kodama, agradecemos su generosidad en haber venido. La exposición es un generoso recuerdo que nuestra invitada nos comparte de este hombre que vio el mundo más con sus lecturas, capacidad reflexiva y poética, que con sus propios ojos”.

“Para la U. de Caldas y su Centro de Museos es un placer y un honor tener esta exposición, que nos revela facetas nuevas del escritor viajero de mundos posibles e imaginarios, que se queda adherido a la memoria y al alma, una vez lo hayamos leído”, agregó Gómez Giraldo.

Por otra parte, Elvira Escobar de Restrepo, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Teatro, dijo: “le doy un caluroso saludo la invitada de honor del Festival. Mil gracias por estar aquí. Esperamos que nos acompañen en el Festival, porque lo hacemos para ustedes”.

La Feria la organiza la U. de Caldas en asocio con el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Será hasta este viernes 7 de septiembre del 2012, en el Campus Palogrande de la Institución.

Conozca aquí más detalles del evento

Conozca imágenes de la inauguración de la III Feria del Libro de Manizales

Informes: con Carolina Guacaneme, en el celular 320 744 9315. También en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono (076) 878 15 00 extensión 12 167.

Etiquetas: cultural, feria, libro, invitado, internacional, cultura, teatro