U. de Caldas entregó a Manizales su asesoría sobre trabajo en familia

Programa de Desarrollo Familiar socializó experiencia en la ciudad

22/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Familia

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
Cuatro grupos de alrededor de 80 estudiantes del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas socializaron este viernes 22 de febrero del 2013 su trabajo con familia, que por primera vez se realizó en sectores de Manizales.

“Se trata de los resultados de curso teórico práctico dentro de la formación de los estudiantes del Programa, que se hace durante dos años, desde séptimo semestre en adelante”, comentó Adriana Zapata Martínez, Coordinadora de Prácticas Académicas del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad.

Se trataron temas de convivencia en la Comuna Ecoturística Cerro de Oro, en convenio con la Alcaldía de Manizales; del trabajo en el barrio 20 de Julio, donde se han articulado otras instituciones, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los Centros de Desarrollo Infantil, entre otros.

“Es el resultado de los procesos participativos con familias, grupos e instituciones. Es un nuevo reto y una deuda con Manizales, porque es la primera vez que hacemos un trabajo concentrado en la ciudad, loque implica dinámicas familiares distintas, por el contextos urbano”, agregó la profesora.

Conozca imágenes de la socialización prácticas de trabajo con familia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.