U. de Caldas entregó 29 certificados en bilingüismo para el sector turístico

31/08/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

bilinguismo

Fotos: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

29 funcionarios del sector turístico de Manizales recibieron sus certificados del programa de capacitación en bilingüismo para el sector turístico de la ciudad, este viernes 31 de agosto del 2012. Esta es una alianza de la Universidad de Caldas, Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales y Cotelco Caldas.

Margarita María López Pinzón, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y Coordinadora del Semillero Bilingüismo en Acción de la U. de Caldas, comentó: “esta alianza ha venido capacitando el sector turístico en la región durante los últimos años, y una vez más hoy estamos certificando otro curso de Inglés”.

“Esta es una gran contribución de la U. de Caldas, desde el Departamento de Lenguas extranjeras, con los estudiantes que son tutores de quienes se están certificando. Estamos contribuyendo al desarrollo turístico de la región, para que seamos muy prósperos y los funcionarios puedan manejar una segunda lengua, que es prioridad para el turismo”, agregó López Pinzón.

Aliados
Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial, de la Alcaldía de Manizales
Es muy importante para la ciudad que estas personas se preparen en una segunda lengua, porque muchos turistas buscan destinos, pero en muchos lugares no logran comunicarse y no disfrutan su estadía. Debemos seguir trabajando con estos grupos, porque aquí no termina el proceso.

Olga Clemencia Idárraga Bedoya, Directora Ejecutiva de Cotelco Caldas
Esta estrategia busca dar una formación de Inglés básico, por 30 horas, para fortalecer el sector turístico de la ciudad. Es una alianza muy importante para la ciudad.

Conozca imágenes de la entrega de certificados de la capacitación en bilingüismo para sector turístico

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.