U. de Caldas, entre 7,8% de las instituciones de educación superior acreditadas en el país

Portal Entorono Inteligente publicó listado

12/09/2013

Entorno Inteligente

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El portal Entorno Inteligente publicó el listado de las 27 universidades colombianas que cuentan con la acreditación de alta calidad (ver publicación) del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). La Universidad de Caldas es una de ellas y desde diciembre del 2012 quedó reacreditada, por seis años más (ver nota).

Actualmente existen en el país más de 347 instituciones, de las cuales solo el 7,8% cuentan con acreditación de alta calidad.

Como se cita en la publicación: “la importancia de contar con la acreditación radica en que con ella la universidad propicia el mejoramiento de la calidad en la educación superior de Colombia y además permite que los estudiantes cuenten con el respaldo de una institución seria que cumple con su misión, con sus propósitos y sus objetivos, brindando la mejor educación posible”.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.