U. de Caldas enseñó a su comunidad a identificar el acoso laboral

Tema de poco conocimiento y de mucha relevancia en la Institución

30/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Acoso laboral

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El acoso laboral es la conducta persistente y demostrable que busca infundir miedo, intimidación, terror y angustia, para generar desmotivación en el trabajo. Este fue el tema de la capacitación que la Universidad de Caldas orientó a su comunidad, el pasado jueves 29 de noviembre del 2012.

La Ley 1010 del 2006 presenta las Modalidades de Acoso Laboral. Positiva ARL explicó temas como entorpecimiento laboral, inequidad laboral, discriminación laboral, persecución laboral, al igual que las conductas que constituyen acoso, como agresión física, expresiones hostiles, amenazas de despido injustificadas, descalificación humillante en presencia de compañeros de trabajo, entre otras.

Este es un tema de poco conocimiento y de mucha relevancia para todos los trabajadores. El evento lo organizó el Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Capacitación sobre acoso laboral
Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 18 423.