U. de Caldas enseña a catar café

La institución realiza curso de evaluación sensorial sobre el grano

29/11/2011

Catar Desde los atributos básicos del café hasta la catación de cafés especiales, serán estudiados en el Curso Evaluación Sensorial del Café, que comenzó en la Universidad de Caldas este martes 29 de noviembre del 2011.

12 estudiantes, profesores y particulares participan en el curso taller teórico práctico, que brinda los elementos necesarios para realizar una apropiada predicción de la calidad del café, bajo la evaluación de sus atributos en taza.

“Este es un tema muy importante tanto para la U. de Caldas como para la región, pues estamos posicionando el café. Los estudiantes del taller serán capaces de implementar un panel de evaluación sensorial del café”, comentó Félix Octavio Díaz Arango, docente de la Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas y Director del evento.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en la Facultad de Ingeniería en el teléfono 878 15 00, en la extensión 13 436.

Etiquetas: academia, curso, café,  investigación, calidad