U. de Caldas, en sistema internacional de certificación del español como lengua extranjera

En Encuentro de Consejo Académico, en México

27/05/2013

consejo académico

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Yolanda Pasuy Guerrero, profesora del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, representó a la Institución caldense en la IX Reunión del Consejo Académico Internacional del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE), en Guadalajara (México) el pasado 13 y 14 de mayo del 2013.

Este evento contó con la participación de representantes de diferentes países como Nicaragua, Chile, Perú, Costa Rica,  Puerto Rico, Méjico, España  y Colombia. Por Colombia también participó Gustavo Adolfo Jaramillo, de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín).

El SICELE se puede catalogar como un punto de integración y de unión de esfuerzos de los países de habla hispana, para crear estrategias que permitan certificar la calidad de los exámenes y certificaciones de español como segunda lengua o como lengua extranjera, con el fin de promoverla”, comentó Pasuy.

A este convenio multilateral pertenecen aproximadamente 150 universidades del mundo hispánico, 30 de ellas, colombianas.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en consejo académico del SICELE

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.