U. de Caldas, en reunión del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

Ramas estudiantiles de 4 universidades se dieron cita en Manizales

04/04/2011

Instituto IEEE Las ramas estudiantiles de las universidades de Caldas, Nacional Sede Manizales, Autónoma de Manizales y Tecnológica de Pereira (UTP), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en Inglés) se reunieron el pasado viernes 1 de abril del 2011, en el Auditorio Principal de la U. Nacional Sede Manizales, Campus El Cable.

Oscar Javier Rodríguez Riveros lideró el encuentro. Rodríguez Riveros es miembro del IEEE y dio a conocer las ventajas y beneficios, tanto paras estudiantes como para docentes de instituciones que hacen parte del Instituto.

“Estamos en la etapa de extendernos y la idea es formar una gran alianza con universidades del Eje Cafetero para que Colombia tenga otra fuente del IEEE en el país”, expresó Rodríguez Riveros.

El objetivo del IEEE es estar en permanente actualización de la ciencia y su misión tiene 4 ejes básicos: crear, desarrollar, participar y aplicar áreas ingenieriles con pilares como la informática, la electromagnética y la electrotecnología.

Respecto a los beneficios del Instituto, Rodríguez Riveros dijo: “se reflejan en el número de conferenciantes y tutorías que brinda el programa, el acceso a becas y a bolsas de empleo. Se patrocina alrededor de 3 mil eventos, tiene el 30% de literatura técnica, existe conexión con mentores para realizar trabajos en equipo, entre otros”.

El IEEE fue creado en Estados Unidos y una de las características de la región latinoamericana es que la mayoría sus miembros son estudiantes.

Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Caldas (IEEEUC)

El pasado 30 de diciembre del 2010 la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Caldas (IEEEUC) obtuvo el reconocimiento oficial como rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en Inglés).

Para conocer más información sobre esta noticia haga clic aquí.

Informes: con Rubén Dario Betancur Rairán, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación de la U. de Caldas y miembro de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Caldas (IEEEUC), en los correo electrónico: ruben.betancur@ieee.org , events@ieeeuc.org  o info@ieeeuc.org