U. de Caldas, en Red de Investigación sobre Envejecimiento

Sólo dos universidades de Colombia hacen parte de organización

10/10/2011

IAGG Lograr el intercambio de información de temas relacionados con investigación en geriatría y gerontología es una de las ventajas de hacer parte de la Red de Investigación de Envejecimiento  (GRAN, por sus siglas en Inglés) de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (IAGG, por sus siglas en Inglés), a la que la Universidad de Caldas pertenece desde septiembre de este año.

“También podremos acceder a recursos económicos para investigación, contactar otros grupos y participar en eventos académicos. Participamos en una convocatoria a la que aplicaron mil 100 centros mundiales”, comentó José Fernando Gómez Montes, Coordinador del Grupo de Investigaciones en Gerontología y Geriatría de la U. de Caldas.

La Red la conforman 200 centros mundiales. En Colombia, sólo el Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana y el Grupo de Investigaciones en Gerontología y Geriatría de la Universidad de Caldas, pertenecen a la Red, que es una puerta en investigación en ancianos.

Gómez Montes, quien también es Director de Postgrados en Medicina Interna-Geriatría de la Institución informó: “estamos inscritos a la Red desde el 2007 y participamos en ella desde el 30 de septiembre de este año. Entre los factores de aceptación estaba tener publicaciones, proyectos de investigación y un grupo interdisciplinar y de trabajo importante”.

Participación en eventos académicos

El Grupo de Investigaciones en Gerontología y Geriatría de la U. de Caldas presentará los resultados del proyecto Cómo mejorar la movilidad al envejecer, en el Congreso Panamericano de Gerontología y Geriatría, en Ottawa (Canadá), entre el 20 y el 23 de octubre de este año.

Además, los resultados de validación de escala de movilidad en ancianos también se presentarán en Brasil, Canadá y Colombia.

Informes: Postgrados Ciencias para la Salud, teléfono 878 30 60, extensión 31 153.