U. de Caldas, en proyecto piloto de adaptación a cambio climático en cuenca del Rio Cauca

Iniciativa busca garantizar sostenibilidad de actividades en la región

10/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Rio Cauca La Universidad de Caldas es uno de los socios del proyecto piloto en Colombia, financiado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés), que busca analizar la vulnerabilidad y garantizar la adaptación al cambio climático en el sector agrícola en la Cuenca Alta del Río Cauca.

Otros socios son la Universidad del Cauca, Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) y los ministerios de Agricultura, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los diferentes actores de la iniciativa se reunieron en febrero del 2012 en Palmira (Vale), para discutir el marco de la metodología de la iniciativa. Este es el primer paso para generar las estrategias de adaptación más adecuadas para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de las actividades económicas y del medio ambiente de esta región del país.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: cambio climático, medio ambiente, proyecto piloto, Colombia, Alianza Clima y Desarrollo, adaptación, Río Cauca, Universidad del Cauca, Cenicafé, CIAT, Ideam, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, academia, proyección