U. de Caldas, en maratón de 70 horas por la biodiversidad en Santágueda (Caldas)

30 estudiantes y docentes hicieron muestreo en el área

01/02/2011

Jardin Botanico 30 estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas, que hacen parte del Programa de Educación e Investigación del Jardín Botánico de la Institución, realizaron desde el pasado jueves 27 hasta el domingo 30 de enero del 2011, la Octava Maratón Científica de Muestreo de Biodiversidad en el guadual de la Granja Montelindo, de la U. de Caldas.

En total, fueron 70 horas de muestreo ininterrumpido en el que se identificaron grupos taxonómicos de hongos, plantas vasculares y no vasculares, insectos, arácnidos, aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

“Esta visita se hizo con el apoyo de la Oficina de Gestión Ambiental de la Institución. Estas muestras se realizan en espacios estratégicos para la conservación, que se han convertido en refugios para la biodiversidad”, comentó José Humberto Gallego Aristizabal, Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas.

Estas visitas se han realizado en los municipios caldenses de Riosucio, Supía y Marmato. También en Cartago (Valle),  Pueblo Rico (Risaralda), Murillo (Tolima) y en La Guajira.

“Buscamos que la U. de Caldas y la región visibilicen estos muestreos, porque es muy importante garantizar la conservación de las especies”, afirmó Gallego Aristizabal.

El resultado del muestreo será un informe científico con el que se realizará un trabajo didáctico para darlo a conocer a la comunidad en general.

Espere pronto imágenes de esta actividad en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: en el Jardín Botánico de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 13 408.