U. de Caldas, en la ruta de la enseñanza del Francés

En el 2008 nació la colección en route I, II, III

Frances Con el objetivo de proporcionar textos contextualizados para la enseñanza del Francés, nació en la Universidad de Caldas la colección En route I, II, III.

Se trata de textos con actividades didácticas actualizadas, que incluyen aspectos culturales de Colombia.

Este proyecto se viene realizando desde el 2005, y está a cargo de José Fernando Ramírez Osorio, Director del Departamento de Lenguas y Literatura de la Universidad, y John Freddy Ríos Martínez, coordinador del Área de Francés de la Institución; con la colaboración de Yvette De Montes Paniagua, de la Universidad de Paris VI, quien participó en las dos primeras publicaciones.

En el 2008 se lanzo el primer libro; en el 2009, el segundo, y este año, en la versión 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se presentó la tercera versión de ésta colección.

“Ésta serie está dirigida a cualquier persona interesada en el aprendizaje del francés que tenga unas bases mínimas en este idioma”, comenta Ramírez Osorio.

Además, afirma que su importancia se centra en el valor educativo e intelectual que tienen estas publicaciones para la pedagogía, su distribución actual en otros países y el ahorro que representa para los estudiantes, pues los costos de estas publicaciones en la Universidad, son menores.

El próximo semestre saldrá a la venta el cuarto libro de la colección.

Informes: en el Departamento de Lenguas y Literatura. Teléfono 878 15 00, extensión 12231.