U. de Caldas, en III Encuentro de Semilleros de Investigación

El encuentro se realizó este martes 17 de mayo, en la U. de Manizales

17/05/2011

Semilleros Con el objetivo de integrar y socializar los trabajos de los semilleros de investigación, se realizó este martes 17 de mayo del 2011 en la Universidad de Manizales el III Encuentro de Semilleros de Investigación Nodo Caldas,  Red Regional de Semilleros de Investigación.

“El balance es muy positivo porque es emocionante ver que los estudiantes hacen cosas que trascienden la academia, pues los trabajos son innovadores y de muy buena calidad. Además, atienden a las necesidades de la región”, comentó William Hincapié, docente del Departamento de Química y miembro del Grupo Coordinador de los Semilleros de Investigación de la U. de Caldas.

Además, Hincapié afirmó que: “más o menos la mitad de los trabajos son de estudiantes de la U. de Caldas”.

Por la U. de Caldas participaron semilleros de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agropecuarias, Ingenierías, y Artes y Humanidades.

En el encuentro se trabajaron 7 salas de trabajo: Ingenierías y tecnologías; Medio ambiente y ciencias agropecuarias; Ciencias sociales, humanas, jurídicas y de la educación; Ciencias biológicas; Ciencias de la salud y el deporte; Ciencias económicas, administrativas y contables, y Lingüística, artes, letras, publicidad y comunicaciones.

De este evento se hará una selección de ponencias, que participarán en el encuentro regional, que se llevará a cabo en Tulúa (Valle), en septiembre de este año.

Espere pronto imágenes de este evento en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: con William Hincapié, docente del Departamento de Química y miembro del Grupo Coordinador de los Semilleros de Investigación de la U. de Caldas, en el celular: 312 871 50 93 o en el correo electrónico: semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co

……………………………………………………………………………………………………………………………………………