U. de Caldas, en Congreso Internacional de Estudios de Cine

Institución representó a latinoamérica en evento

14/12/2011

Congreso Cine La Universidad de Caldas representó a Latinoamérica en el XVII Congreso Internacional de Estudios de Cine, que se realizó del 28 al 30 de noviembre del 2011 en el Teatro Palladium de Roma (Italia). La Institución mostró las visiones que se tienen desde el diseño frente a la producción audiovisual y la diversidad cultural.

Felipe Cesar Londoño López, Director del Doctorado en Diseño y Creación; Carlos Adolfo Escobar Holguín, docente del Departamento de Diseño Visual, y Olga Lucía Hurtado Gómez, estudiante de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Institución, participaron en el evento.

“La participación de la U. de Caldas fue muy positiva, pues se generaron aportes al conocimiento. En Europa se conoce poco de la creación audiovisual latinoamericana y los asistentes entendieron que esta sí existe”, comentó Londoño López. Los invitados son miembros del Grupo de Investigación Diseño y Cognición en Entornos Visuales y Virtuales (Dicovi) de la U. de Caldas.

La diversidad cultural y el cine fue el tema del encuentro, organizado por el Departamento de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad de Roma, con quien la Universidad de Caldas firmó un convenio de intercambio para docentes y estudiantes, además de desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

El Director del Doctorado en Diseño y Creación de la Institución informó que se adelanta un proyecto que se espera iniciar el próximo año, acerca de industrias culturales.

Adjuntamos una imagen luego de la presentación de la U. de Caldas. En ella aparecen de izquierda a derecha: Carlos Adolfo Escobar Holguín; Marco Maria Gazzano, Director del Congreso; Olga Lucía Hurtado Gómez y Felipe Cesar Londoño López,  Director del Doctorado en Diseño y Creación.

Informes: Departamento de Diseño Visual, teléfono 878 15 00, extensión 12 137.

Etiquetas: internacional, U. de Caldas, participación, Congreso Internacional de Estudios de Cine, diversidad cultural, producción audiovisual