U. de Caldas, en Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Estuvo en Brasil en representación de campaña Colombia Challenge Your Knowledge

03/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Asesora de U. de Caldas en Internacionalización, en Brasil La Asesora en Internacionalización de la Universidad de Caldas, Paula Andrea Henao Ruiz, representó la campaña Colombia Challenge your Knowledge (Colombia, desafía tus conocimientos, en Español), en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) 2012 que se realizó del 25 al 28 de abril de este año, en Brasil.

“Este es el segundo congreso que se realiza a nivel mundial. Por Colombia participamos 10 instituciones y contamos con un estand donde atendimos a los asistentes al evento”, comentó Henao Ruiz, quien estuvo en representación de la campaña Colombia Challenge your Knowledge (Colombia, desafía tus conocimientos, en Español).

Resultados

La U. de Caldas consolidó convenios de movilidad y de doble titulación con instituciones mexicanas como la Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Veracruzana y Universidad  Autónoma de San Luis Potosí. Además, también se lograron alianzas con dos universidades de Brasil, una en Estados Unidos, una en Barbados, una de Australia y una en Bolivia.

“Tuvimos una reunión con CALDO, el consorcio de universidades canadienses de Alberta, Laval, Dalhousie, Ottawa, con quienes firmaremos un memorando de entendimiento con Colombia Challenge your Knowledge, para beneficio de los estudiantes y docentes en temas de movilidad, colaboración en investigación, estudios postdoctorales, entre otros”, comentó Henao Ruíz.

El evento contó con participantes de más de 35 países de los cinco continentes. El CAEI lo organizaron la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Consejo de Rectores de las Universidades Brasileras (CRUB), entre otros.

Conozca imágenes sobre U. de Caldas, en Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, en Brasil

Conozca otros logros de la U. de Caldas en internacionalización:

U. de Caldas preside Asamblea General de campaña Colombia Challenge your Knowledge

Avances en internacionalización convierten a U. de Caldas en referente regional

Información: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.