U. de Caldas, en celebración de Día Internacional de Teatro

En la institución se realizó conversatorio sobre artes escénicas y música


26/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 Musica Un conversatorio sobre la forma como la música influye en el teatro y en las diversas puestas en escena fue la primer actividad académica en la Celebración del Día Internacional de Teatro. La actividad la orientó Juan Manuel Soto Gómez, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, este lunes 26 de marzo del 2012, en la Institución.

 

“En el teatro, la música es una ayuda auditiva que genera ambientes, atmósferas, acciones o situaciones y que ve reflejado el espectador.  Estas son dos artes que van muy de la mano y que al conjugarse producen sensaciones increíbles, que tienen por aparte, pero que conjugadas, magnifican la esencia del arte”, comentó el profesor.

En el evento se disertó acerca de cómo la música influye en el teatro y cómo está tratando al desarrollo evolutivo de este arte.

Conozca imágenes del Conversatorio sobre música y teatro

Presentan revista de artes escénicas
Instituciones culturales, académicas y empresariales de Manizales se unieron para festejar este Día, que será el 27 de marzo del 2012. En la U. de Caldas se llevará a cabo la presentación Revista Colombiana de las Artes Escénicas. Será a las 10:30 a.m. en la Sala Humberto Gallego Gamboa, de la Sede Central de la Institución.

Conozca aquí más detalles y la programación de la celebración del Día Internacional del Teatro

Informes: Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido