U. de Caldas dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Alumnos conocieron estamentos y están listos para comenzar su semestre académico

07/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Primiparos Con lleno total del Teatro 8 de Junio de la Sede Central de la Universidad de Caldas, comenzó hoy, miércoles 7 de marzo del 2012, la inducción del alrededor de mil 70 estudiantes nuevos de la Institución. El Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo (escuche aquí el audio), en compañía del equipo directivo de la Universidad, extendió un saludo de bienvenida.

“Estamos muy contentos de tener nuestros estudiantes de primer semestre en la U. de Caldas.

Ellos renuevan y le dan un nuevo aire a la Institución. Así como todos los semestres graduamos alumnos, también recibimos nuevos integrantes de la comunidad”, dijo Gómez Giraldo.

Además, el Rector de la U. de Caldas agregó: “los felicitamos porque no es fácil ingresar a la Universidad: entre más de 5 mil estudiantes sólo ingresan unos mil alumnos por semestre. Les deseamos lo mejor y esperamos que entiendan que estar aquí es una gran oportunidad”.

Los asistentes conocieron el proceso de reacreditación institucional, Reglamento Estudiantil, Sistema de Información Académico (SIA), Internacionalización, Oficina de Bienestar Universitario, entre otros. La cuota cultural estuvo a cargo del grupo Makana.

“La U. de Caldas la construyen ellos y espero que en 5 años puedan decir que tomaron la mejor decisión de su vida”, concluyó el Rector.

El evento lo organizó la Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas. Mañana, jueves 8, y el viernes 9 de marzo, los estudiantes se reunirán por facultades. Consulte la programación de la Jornada de inducción de nuevos estudiantes de la U. de Caldas

Conozca imágenes de la Jornada de inducción de nuevos estudiantes de la U. de Caldas

Informes: en la Oficina de Extensión Cultural. Teléfono 878 15 00, extensión 11 113.