U. de Caldas dio la bienvenida a estudiantes de La U. en el Campo en Manizales

De dos veredas del departamento

07/11/2013

Inducción Estudiantes la U en el campo

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

57 estudiantes de las veredas Alto Bonito y Maltería en Manizales del Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la Universidad de Caldas tuvieron su inducción a la vida universitaria este jueves 7 de noviembre del 2013.

Ellos son estudiantes de La U. en el Campo, del Programa Educación para la Competitividad, que conforman la Gobernación de Caldas, la CHEC, el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y las alcaldías municipales, junto a la U. de Caldas, U. Católica de Manizales y U. de Manizales.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Faculta de Ciencias Agropecuarias, explicó que desde hace ocho meses se tiene el compromiso de llevar el programa a sectores rurales de Manizales.

“Nuestra vocación es cafetera y somos agrícolas en un 95% así que no podemos olvidar que Manizales ha sido el eje agrícola. Es importante recuperar esta cultura y estamos en el punto de crear empresarios del campo”, dijo el Decano.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, dio apertura a la inducción y expresó: “así estén muy cerca de Manizales ustedes pertenecen a una zona rural y tener esta oportunidad les aportará mucho a sus vidas”.

La educación es para que como personas tengamos más herramientas para enfrentar la vida y eso es lo que queremos como U. de Caldas”, agregó el rector, quien se refirió a la más reciente graduación de este programa en Encimadas (Samaná)

Los beneficiados

Cristian Mauricio Quintero Galvis, de grado 10 de Institución Educativa Rodal José Antonio Galán

Hemos adquirido muchos conocimientos y queremos seguir estudiando. He pensado en ayudar al desarrollo de la vereda.

Cristian Alberto Castro Tibaduiza, de grado 11 de la Institución Educativa Maltería

Me siento muy contento de poder estudiar, pues siempre me ha interesado lo que tiene que ver con el campo y es muy bueno que la Universidad nos brinde la alternativa de capacitarse.

Conozca imágenes de lainducción de estudiantes del Programa Técnico en Formulación de Proyectos Agropecuarios

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.