U. de Caldas dio apertura a su Temporada de Concierto 2013-1

Agéndese en este espacio de difusión de música andina colombiana y latinoamericana

13/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Carlos García/ Prensa U. de Caldas.
Con la presentación de la orquesta típica ConTrastes, dueto vocal masculino, comenzó el pasado martes 12 de marzo del 2013 la Temporada de Concierto 2013-1 de la Universidad de Caldas. Se trata del proyecto de extensión denominado Difusión de la Música Andina Colombiana y Latinoamericana, que se realiza desde 1999.

La iniciativa tiene como objetivo hacer difusión de esta música en la U. de Caldas, gracias a las agrupaciones musicales que cada año se vinculan al proyecto.

“Este año iniciamos la temporada de una forma muy satisfactoria. Además, tenemos muchos compromisos con por lo menos 15 conciertos. Estamos muy contentos por el proceso, pues tenemos una orquesta muy consolidada y estamos funcionando perfectamente”, comentó Jorge Uriel Rodríguez López, profesor titular del Departamento de Música de la U. de Caldas.

Algunos de los conciertos serán transmitidos en el programa Serenata del Café, del canal regional Telecafé. La iniciativa la apoyan las vicerrectorías de Proyección Universitaria y Administrativa, Oficina de Bienestar Universitario y Departamento de Música de la Institución caldense.

Próximo concierto
Agéndese este 9 de abril, a las 6:30 p.m. en la Sala Carlos Náder Náder, Campus Central U. de Caldas, con el segundo concierto de temporada. Se presentará El Trío, ensamble integrado por bandola, clarinete y guitarra.

Conozca más detalles y la programación de la temporada

Conozca imágenes de la Temporada de Concierto 2013-1 U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.