U. de Caldas destacó nominados Orden Humberto Gallego Gamboa, que se entrega esta noche

En el Teatro Los Fundadores, a partir de las 6:30 p.m.

27/05/2013


OHGG

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas brindó un homenaje a 11 egresados meritorios, en esta celebración de sus 70 años. En el encuentro, que se desarrolló este lunes 27 de mayo del 2013, los exalumnos recibieron el escudo de la Institución, así como el reconocimiento en nota de estilo.

 

Estos 11 egresados de la Institución caldense también están nominados para recibir la Orden Humberto Gallego Gamboa, esta noche a las 6:30 p.m. en el Teatro Los Fundadores.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, felicitó a los nominados y dijo: “en 70 años de historia, la Universidad al final para la sociedad es lo que son sus egresados. Ellos son la Institución en la vida externa y quiero reconocer su profesionalismo, ética y liderazgo, pues lo que hacen, es lo que hace la Universidad por la sociedad”.

Por su parte, Jorge Alberto Jaramillo Vargas, Presidente del Consejo Superior de la Institución, comentó: “se trata de la continuidad de un trabajo que lleva 70 años. Significa reconocer las virtudes de manizaleños y caldenses insignes, así como la formación que les ha entregado la Universidad. Esto sirve de inspiración además para nuestros jóvenes universitarios”.

El acto contó además con la participación de Guido Echeverri Piedrahíta, Gobernador de Caldas y exrector de la U. de Caldas, al igual que la del Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la U. de Caldas, Juan Carlos Gómez Montoya.

Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados U. de Caldas, extendió un mensaje a los nominados: “es un buen momento para verlos como modelos, pues son egresados destacados que tuvieron sus inicios en la Institución y ahora son paradigmas de buenos ciudadanos y profesionales. Qué mejor mensaje que este, para las futuras generaciones”.

Los nominados destacan labor de U. de Caldas
Luz Amalia Ríos Vásquez, bióloga y química de 1987
Para mi ser egresada de la Universidad representa un gran orgullo y una gran oportunidad, para seguir trabajando en investigación, buscando una posible cura para la leishmaniasis, así como abrir una puerta para continuar con el programa que hemos iniciado de preparación de varios compuestos.

Elmer Escobar Cifuentes, médico veterinario y zootecnista de 1964
De todo lo que he podido hacer en la vida, una gran parte se lo debo a la formación que recibí aquí. Siempre recuerdo a la U. de Caldas, porque fue fundamental para mi desarrollo profesional y personal.

Ricardo Humberto Escobar Gaviria, médico de 1988
Me parece algo muy solemne y significativo, para quienes hemos estado alrededor de la U. de Caldas. Creo que es una forma de restablecer esos vínculos tan importantes con la Institución. La Universidad me dio todas las bases para mi desarrollo.

Nelson Monroy Rendón, licenciado en música del 2002
La U. de Caldas es líder nacional en la transformación de la comunidad. La Institución ejerce liderazgo regional con sus diferentes manifestaciones y hace una extensión como ninguna otra Universidad. En este sentido, formar parte de la U. de Caldas es muy satisfactorio.

Andrés Pardo Trujillo, geólogo de 1990
El ser egresado y hacer parte del grupo de profesores de la Universidad me parece un gran compromiso, tanto para sacar adelante a la Institución, como para ofrecer mayores alternativas de estudios en el campo de las geociencias.

Gustavo Reyes Duque, médico de 1988 y especialista en anestesiología de 1995
Ser egresado de la U. de Caldas me significa todo, por ser alumno de pregrado y luego profesor universitario -durante 12 años-. La Universidad me felicita hoy y debería ser al contrario, porque básicamente gracias a la Institución logré mi proyecto de vida y con orgullo digo que soy egresado de esta Institución.

Oscar Perea, médico veterinario y zootecnista de 1969
Para mi es una inmensa satisfacción pertenecer a los primeros 70 años de la U. de Caldas y todo lo que logramos hacer, para tener una Universidad con una importancia muy grande en el ámbito nacional e internacional. Espero que estos años que siguen sean tan fructíferos como estos primeros.

Andrés Jaramillo Bernal, médico veterinario y zootecnista de 1984
Recibo este reconocimiento con humildad, pero con orgullo por pertenecer al alma máter.

Humberto de La Calle Lombana, abogado de 1969; Néstor Jaime Aguirre Ramírez, biólogo y químico de 1989, y Carlos Alberto Giraldo Giraldo, médico de 1979, también están nominados a la Orden.

Conozca imágenes del Homenaje a egresados meritorios de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido