U. de Caldas destacó labor del diario La Patria en sus 90 años

Nicolás Restrepo Escobar, gerente del periódico, recibió nota de estilo

25/08/2011

la Patria El Consejo Superior de la Universidad de Caldas homenajeó este jueves 25 de agosto del 2011 al diario La Patria (Manizales), por sus 90 años de existencia. La Institución le entregó una nota de estilo a Nicolás Restrepo EscobarGerente del periódico.

«Es supremamente honroso que sea la entidad educativa más importante de la región la que nos hace este reconocimiento. Cualquier medio que esté a nuestro alcance para transmitir será siempre bienvenido para poder llegar a la mayor cantidad de audiencia. Ese es nuestro propósito: informar y ser impulsores del desarrollo regional”, comentó Restrepo Escobar.

Restrepo Escobar habló sobre el proyecto que se adelanta con la U. de Caldas, para sistematizar el archivo del periódico.

Juan Carlos Gómez, miembro del Consejo Superior de la U. de Caldas, entregó la resolución, mientras que Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Institución, impuso el escudo de la Universidad.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar esta nota de estilo. Lo felicitamos y es un honor y una gran responsabilidad para usted ser el director del periódico más importante de la región. El diario ha mostrado, en sus 90 años, una línea editorial muy importante. Es muy amplia la influencia del periódico sobre la opinión local y los criterios para decidir”, expresó Gómez Giraldo.

“Los manizaleños que nos hemos habituado a leer el periódico todos los días, difícilmente nos podemos imaginar un día sin consultarlo, ya sea impreso o virtual. Las entidades públicas necesitamos y pensamos en la necesidad de los periodistas, pues vivimos por lo que podamos trasmitirle a la sociedad, a través de ustedes”, informó el Rector de la Institución.

En la resolución, el Consejo Superior de la Institución destacó el hecho de que el diario se ha convertido en un diario objetivo, imparcial y  honesto, dedicado a impulsar el desarrollo humano de la comunidad a través de la divulgación de contenidos noticiosos, informativos, culturales, publicitario y de opinión.

Además, destacó que durante el tiempo de labores y en cumplimiento de su misión, el periódico ha sustentado su competitividad en satisfacer las expectativas de calidad y servicio a sus clientes, con una excelente gestión humana y tecnológica, además del compromiso con los más preciados valores sociales.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.

Etiquetas: Administración, homenaje, diario La Patria