U. de Caldas destaca la labor del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 04-2013

Emisión: mayo 6 del 2013, 6:00 p.m.

ASUNTO: U. DE CALDAS DESTACA LABOR DEL GOBERNADOR DE CALDAS, GUIDO ECHEVERRI

Comunicado Universidad de Caldas Colombia es un estado de derecho donde las decisiones judiciales se acatan sin más controversia que la permitida por la misma vía judicial. Por ello, se debe acoger la decisión que toma hoy -6 de mayo del 2013- el Consejo de Estado, respecto a la nulidad de la elección del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

Sin embargo, como caldense y como Rector de la Universidad de Caldas, lamento la situación en que el departamento se ve abocado, pues no solo entramos en una nueva fase de inestabilidad, sino que perdemos sin lugar a dudas un líder que le retornó la confianza a los caldenses.

Guido Echeverri Piedrahíta ha sido un gobernador que se acercó a todos los rincones de nuestro departamento y a todos los ciudadanos, más allá de ideologías políticas, creencias y condiciones sociales.

En particular, la Universidad de Caldas tuvo en él un gobernador respetuoso de la academia, que actuó con entendimiento de la institución, sus profesores y procedimientos. Prueba de ello fue su transparencia y actitud decidida con asuntos trascendentales como las regalías.

Acatamos el fallo, pero no queda más que lamentarlo por Caldas, pues se golpea así nuestra imagen como departamento y perdemos en su cabeza a un líder confiable y cercano a todos.

Atentamente,