U. de Caldas despierta participación de estudiantes de Ingeniería de Alimentos

En la Institución se realizó videoconferencia sobre fortificación de alimentos

26/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Alimentos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Buscar la participación de los estudiantes, especialmente en el campo de los alimentos funcionales, fue el tema de la videoconferencia con el ingeniero Juan Sebastián Ramírez Navas, doctor en ingeniería de alimentos de la Universidad del Valle, quien disertó sobre fortificación de alimentos, el pasado jueves 22 de noviembre del 2012, en la Universidad de Caldas.

El encuentro se logró gracias a una invitación del Semillero de Investigación en Innovación Tecnológica en Alimentos (Innoval) y la Línea de Énfasis en Alimentos Funcionales, del Programa de Ingeniería de Alimentos de la Institución.

Cristian Inés Álvarez Barreto, docente catedrática del Programa, explicó: “el balance es muy positivo, porque aparte de generar la inquietud sobre el tema, desde el punto de vista conceptual, logramos dar otro panorama sobre la aplicación de la ingeniería de alimentos en el área de la nutrición”.

La docente agregó que esto se logra desde la aplicación de los procesos tecnológicos e ingenieriles, para que pueda tener un impacto a futuro en poblaciones vulnerables, con deficiencia de micronutrientes.

Videoconferencia sobre fortificación de alimentos
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.