U. de Caldas despidió a sus estudiantes que realizarán movilidad académica

Los jóvenes estarán en universidades de Argentina, Bélgica, Brasil, Italia y México

01/07/2011

Movilidad La Universidad de Caldas despidió el pasado jueves 30 de junio del 2011 a los 19 estudiantes de la Institución que realizarán movilidad académica en Argentina, Bélgica, Brasil, Italia y México.

“Como Oficina de Internacionalización promovemos la generación de convenios con universidades e instituciones en el exterior. Somos la Universidad que más trabaja por la internacionalización de Caldas”, comentó Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora del Rector de la U. de Caldas en Internacionalización.

“Es muy emocionante esta despedida, los felicito y felicito al equipo de trabajo de la Oficina de Internacionalización por su labor, pues gracias a su gestión ustedes vivirán esta experiencia. Además, gracias a esta dependencia ahora contamos con el Programa English for U. Caldas, que es muy importante para la U. de Caldas”, expresó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Institución.

“La internacionalización es un reto para las universidades. Probablemente somos muy meticulosos con temas curriculares y el conocimiento no es propiedad de nadie. Este es un riesgo que se debe asumir, porque ustedes han fijado una línea en el camino de sus vidas”, comentó Gómez Giraldo.

El evento lo presidió Gómez Giraldo y contó con la presencia de vicerrectores, decanos, algunos directores de departamentos y programas de la U. de Caldas, al igual que con las familias de los estudiantes.

A continuación se relacionan los estudiantes, programas y universidades en las que realizarán movilidad académica:

– Gina Paola Moreno García, Programa de Lenguas Extranjeras, Universidade Federal de Viçosa.

– Yeisson Gutiérrez López, Programa de Biología, Universidade Federal de Viçosa.

– Gloria Viviana Camayo Molina, Programa de Ingeniería de Alimentos, Universidade Federal de Viçosa.

– Sebastián Arias Giraldo, Programa de Ingeniería de Alimentos, Universidade Federal de Viçosa.

– Diana Patricia Delgado Lasso, Programa de Lenguas Extranjeras, Universidade Federal de Viçosa.

– Juliana Guriérrez Alzáte, Programa de Enfermería, Universidade Federal de Viçosa.
– Juan Camilo Montoya Grajales, Programa de Diseño Visual, Universidad de Buenos Aires.

– Jorge David Tamayo Marín, Programa de Diseño Visual, Universidad de Buenos Aires.

– Ana García Alzate, Programa de Diseño Visual, Universidad de Buenos Aires.

– Natalia Carolina Gómez González, Programa de Diseño Visual, Universidad de Buenos Aires.

– Juan Sebastián Valencia, Programa de Diseño Visual, Universidad de Buenos Aires.

– María Paz Gómez Gaviria, Programa de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

– Diana Vanessa López Giraldo, Programa de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

– John Alejandro Botero Marín, Programa de Artes Escénicas, Universidad Nacional de Córdoba.

– Adriana Carolina Aguirre Morales, Programa de Ingeniería Agronómica, Universidad Nacional de Córdoba.

– María Andrea Cruz Cardozo, Programa de Ingeniería de Alimentos, Universidad Nacional Autónoma de México.

– Eugenia Saffon Zuluaga, Programa de Derecho, Universidade de Sao Paulo.

– Paula Andrea Salazar Hoyos, Programa de Derecho, Universidad de Lieja.

– Angélica María Urrea Chávez, Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universitá Degli Studi di Teramo.

– Vanessa Orozco Orozco, Programa de Lenguas Extranjeras, Universidade Federal de Viçosa.

Informes: en la Oficina de Internacionalización. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.

Etiquetas: despedida estudiantes – movilidad académica – internacionalización