U. de Caldas despidió a sus estudiantes de otros países

Jóvenes de Alemania, Brasil, Chile, México y China volverán a sus países de origen

29/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

despedida internacional

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
La Universidad de Caldas, a través de la Oficina de Internacionalización, realizó la I Jornada Internacional con los 37 estudiantes de Alemania, Brasil, Chile, México y China que realizaron movilidad académica en la Institución. Con natilla y buñuelos la Universidad despidió a sus estudiantes, en un espacio de encuentro cultural.

Silvia Spagiari, Coordinadora de Movilidad Académica de la U. de Caldas, expresó: “esta fue la primera jornada que realizamos con el fin de que los estudiantes internacionales pudieran contarle a la comunidad universitaria sobre sus países, universidades, qué encontrar, qué hacer y qué comer, por lo que tuvimos una muestra gastronómica”.

Los invitados especiales al encuentro fueron los 45 estudiantes que adelantarán estudios académicos durante el primer semestre del 2013en Brasil, México y España.

“Superamos las expectativas que teníamos este año para movilidad, porque fue increíble tener estudiantes de latitudes tan diferentes: desde Chile y hasta China. Fue una experiencia muy linda, que nos permitió darnos cuenta de los progresos tan grandes que hemos tenido en internacionalización”, agregó Spagiari.

Por su parte, los estudiantes que harán movilidad el próximo año tendrán un acto de despedida el próximo 12 de diciembre del 2012, a las 11:00 a.m. en el Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango, Campus Versalles U. de Caldas.

Conozca imágenes de la I Jornada Internacional

Conozca imágenes de la despedida de los estudiantes internacionales
Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.