U. de Caldas despertó interés por ciencias naturales, en niños de Manizales

Institución se vinculó a semana de la ciencia, de colegio San luis Gonzaga

18/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Niños “La biodiversidad colombiana es una oportunidad para nosotros como país, además de una responsabilidad de todos”, este fue el mensaje que Luis Miguel Álvarez, Director del Herbario de la Universidad de Caldas, entregó a unos 100 estudiantes de los grados cuarto y quinto del Colegio San Luis Gonzaga, de Manizales, en donde se realiza la Semana de la Tecnología, la Ciencia y el Saber.

La Institución se vinculó a la actividad que se llevó a acabo este miércoles 18 de abril del 2012, con la conferencia titulada Posibilidades de aprovechamiento de la biodiversidad regional, que orientó Álvarez, quien empleó como estrategia partir de lo que los pequeños saben y construir los conceptos entre todos.

“Buscamos que los niños puedan conocer el proceso de investigación de las ciencias naturales, además de motivar su pensamiento creativo y científico”, comentó Sandra Cardona Rodríguez, psicóloga del Colegio.

Esta fue una actividad programada por la Unidad de Servicios y Mercadeo de la U. de Caldas.

Impresiones

David Calderón Giraldo, de grado quinto

Me pareció una actividad muy buena, porque aprendí el significado de la palabra biodiversidad, que en mi caso, no la conocía.

Juan Guillermo Herrera Mejía, de grado quinto

Fue un encuentro muy chévere, pues pudimos aprender más sobre temas de las ciencias naturales y aprendí que el vidrio es de la naturaleza, pero lo crea el hombre.

ConozcaimágenesdelaConferenciaenFeriadelaCiencia

Informes: Unidad de Servicio y Mercadeo, teléfono: 878 15 00 extensión 12 170, o en el correo electrónico: anamaria.granada@ucaldas.edu.co
Etiquetas: biodiversidad, región, conferencia, academia, ecosistema, ciencias naturales, colegio, profesor, Colegio San Luis Gonzaga, feria, mercadeo