U. de Caldas dedicó Día Mundial de la Alimentación, a lactancia materna

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dale pecho, dale vida

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró este martes 16 de octubre del 2012 en la Universidad de Caldas, se trató el tema de la lactancia maternaLa Institución participa en la la campaña “Dale pecho, dale vida” (ver nota), que se lanzó en agosto del 2012 con el fin deincentivar la lactancia materna y difundir los beneficios que  trae para el crecimiento desarrollo del bebé.

José Fernando Castellanos Galeano, profesor de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas y Coordinador del Observatorio de Seguridad Alimentaria de Caldas, expresó: “hemos querido vincularnos a esta celebración con una jornada académica sobre el tema, que es un elemento base de toda la alimentación humana”.

“No tratamos temas desde el punto de vista nutricional, sino desde el punto de vista de toda la información y desinformación que se genera sobre el tema, es decir, la gestión de la información y del conocimiento, aplicado al desarrollo de la lactancia materna en madres gestantes y acompañantes de este proceso”, agregó el profesor.

Por otra parte, Clara Inés Cardona Trujillo, nutricionista dietista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó: “nos vinculamos a esta actividad, porque queremos enfatizar en la importancia de la adecuada alimentación para niños menores de dos años, iniciando con la lactancia materna y continuando con una alimentación complementaria adecuada”.

Conozca imágenes del Día Mundial de la Alimentación

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.