U. de Caldas, de la mano de la soberanía alimentaria y el fomento agroecológico

Grupo de estudio de la U. realiza proyecto en resguardo indígena la albania

Regalos Alrededor de 200 regalos para niños del resguardo indígena La Albania, en Risaralda, fueron recolectados desde el pasado lunes 6 hasta el viernes 10 de diciembre en la Universidad de Caldas.

El evento lo organizó el Grupo de Estudio en Agriculturas Sustentables (GEAS) del Jardín Botánico de la Institución y hace parte del proyecto Soberanía alimentaria y fomento agroecológico.

Este proyecto se encuentra en la fase I, que se refiere al acercamiento a la comunidad. También se realizará una fase dirigida a asistencia de nutrición.

El sábado 11 de diciembre se entregaron los regalos. “Esta es una forma de acercarnos a los miembros de la comunidad para ayudarles a tener soberanía alimentaria y que puedan abastecer su propio alimento”, comentó Natalia Vinasco Arias, estudiante de Ingeniería Agrónoma de la U. de Caldas y miembro del GEAS.

En total, 19 personas integran este grupo de estudios, dirigido José Humberto Gallego Aristizabal, Director del Jardín Botánico de la Institución.

Informes: en el GEAS, en los celulares: 315 771 39 98 o 313 732 04 85.