U. de Caldas, de la mano con la legalización del servicio eléctrico

Se presentaron los avances de este proyecto en asocio con la Chec

Proyecto Construir Ciudadania Con el objetivo de hacer una promoción de cultura ciudadana y de prevención del riesgo eléctrico, la Universidad de Caldas y la Chec desarrollan desde el 2004 el proyecto Construir ciudadanía con energía. Este lunes 29 de noviembre se socializaron las experiencias derivadas del proyecto.

“Este trabajo permite una visión holística y más integradora de la realidad social, pues el conocimiento se aplica y se vincula con la sociedad para construir y transformar la vida social”, comentó Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas.

Otros de los objetivos son la posibilidad de realizar prácticas de uso y acceso al servicio, y trabajar con los sectores y familias que han tenido acceso regular al servicio durante años, desde procesos educativos en torno a la legalización, para poder acceder al servicio de manera regular y certificada.

En total, se han beneficiado alrededor de 120 mil personas de 42 municipios de Caldas y Risaralda, a partir de procesos de educación, investigación y viabilización técnica.

El evento contó con la participación de Francisco José Ramírez Arango, Coordinador Operativo de Procesos de Acompañamiento Social de la Chec; Zoraida Cárdenas Ramos, docente del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas y Coordinadora Académica de Procesos, y el equipo de gestión social del proyecto.

Actualmente se encuentra en la fase de desarrollo y consolidación.

Informes: en el Programa Desarrollo Familiar. Teléfono 878 15 12, o en el correo electrónico efamilia@ucaldas.edu.co