U. de Caldas culminó su primera gira en San José (Caldas) y Guática (Risaralda)

Institución presentó Tecnología en Sistemas Informáticos y beneficios de Icetex

27/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Foto: Carlos

Gira por Caldas

García/ Prensa U. de Caldas.

En San José (Caldas) y Guática (Risaralda) culminó este miércoles 27 de junio del 2012 la primera gira de la Universidad de Caldas por municipios del departamento. La Institución presentó su Tecnología en Sistemas Informáticos, modalidad a distancia, que se puede cursar desde los Ceres de Anserma y La Dorada (Caldas).

En los municipios también se socializó la convocatoria Talento Digital (conozca más detalles aquí), que permite solicitar un crédito con el Icetex, y condonar la deuda para estas carreras.

Fernando Ramírez Zuluaga, Coordinador del Ceres de Anserma (Caldas), expresó: “el balance es muy positivo, porque los alcaldes de estos municipios han estado muy interesados y comprometidos en que sus comunidades se beneficien de estos procesos. Contamos con más de 300 asistentes a los encuentros y esperamos contar con unos 90 interesados en comenzar la Tecnología”.

San José (Caldas)

Héctor Alfonso Montes Correa, Alcalde de San José (Caldas)
Para nosotros es muy importante la presencia de la U. de Caldas, porque es algo que hemos venido buscando en esta administración. Queremos motivar a nuestros habitantes para que se capaciten y tengan acceso a la educación superior.

Daniela Gallego Raigoza, bachiller de San José (Caldas)

Me parece muy interesante esta Tecnología de la U. de Caldas, porque nos permite acceder a la educación superior, para poder tener un mejor futuro en nuestros vidas.

Conozca imágenes de la U. de Caldas lleva su oferta académica a San José (Caldas)

Guática (Risaralda)

Gloria Ramírez Idárraga, concejal de Guática (Risaralda)

La importancia que tiene contar con la U. de Caldas radica en la necesidad de que las personas salgan adelante, teniendo la oportunidad de estudiar sin necesidad de desplazarse a la ciudad. Buscamos que no queden frustraciones por no estudiar, porque la Universidad nos está dando el apoyo necesario para lograr nuestras metas.

Ana María García Loaiza, bachiller de Guática (Risaralda)

Esta es una muy buena oportunidad, porque son pocas las oportunidades que llegan al municipio. Es una opción que no podemos desaprovechar.

Conozca imágenes de la U. de Caldas lleva su oferta académica a Guática (Risaralda)

Próximos recorridos

Del 29 de junio al 2 de julio del 2012 la gira será en La Dorada, Victoria, Samaná y Norcasia (Caldas), al igual que en los corregimientos de San Diego, Berlín y Florencia, en el Departamento.

Informes: en el teléfono 8781500 extensión 13 392.