U. de Caldas cuenta con Fórum, un espacio para la generación de contenidos sociojurídicos

SE TRATA DE LA ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO SOCIOJURÍDICO

15/05/2017

forum

Fórum es un espacio para la generación de contenidos sociojurídicos que pueden ser consultados en cualquier tiempo por la comunidad académica y general. Se trata de la estrategia de divulgación del conocimiento sociojurídico, como parte de un proyecto de proyección enfocado en la educación popular.

El objetivo central de divulgar los principales debates que se dan en la sociedad con el propósito de ilustrar a la comunidad, generar deliberación y específicamente generar reflexión y critica desde la Universidad de Caldas.

Milton Cesar Jiménez Ramírez, docente de planta del Departamento de Jurídicas de la U. de Caldas, destacó: “adicionalmente una meta es consolidar un archivo que le permita a la comunidad académica  y en general, consultar a través de las plataformas de audio y los videos nuestros contenidos”.

Se trata de entrevistas que permiten que los docentes que han hecho investigaciones en estos temas de importancia sociojurídica brinden su conocimiento. De esta forma estamos haciendo que las investigaciones se divulguen más,  salgan más a la comunidad, para que esta pueda entender con mayor profundidad ciertas problemáticas”, dijo.

Cabe agregar que el proyecto ahora tiene una nueva dimensión a través de la estrategia de divulgación en video con la participación de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Institución caldense y particularmente del funcionario José Doney Aranzazu Rivera.

Conozca aquí el canal de audio de Fórum

Videos:

– Mario Hernán López, doctor en paz, conflicto y democracia y docente de la Universidad de Caldas, dialoga en Forum acerca del desarrollo del proceso de paz con las Farc.

– Gustavo Restrepo Pérez, experto en derecho público y asuntos políticos, ex defensor del pueblo (regional Caldas) y docente de la Universidad de Caldas, habla en Forum sobre la legitimidad de la aprobación del acuerdo de paz por el Congreso de la República, el fast track, el proceso de reinserción y la continuidad de los acuerdos ante la posible elección en 2018 de un gobierno opositor.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde