U. de Caldas cuenta con 21 nuevos empresarios certificados

Por convocatoria de UCaldas Emprende 2013

25/11/2013

Diplomado de Emprendedor a Empresario

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

21 estudiantes de la Universidad de Caldas se graduaron el 22 de noviembre de 2013 del Diplomado de Emprendedor a Empresario, el cual es producto de la convocatoria UCaldas Emprende 2013, en una capacitación que realizó la Unidad de Emprendimiento de la Institución a los emprendedores que se vinculan a la Unidad.

Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria, dijo: “son estudiantes y emprendedores que llevarán iniciativas de desarrollo al medio, punto del cual se debe ocupar una Universidad, que en el caso de la U. de Caldas ya tiene unos resultados significativos en este sentido”.

Durante 120 horas, los jóvenes se formaron en temas empresariales, para fortalecer los proyectos de negocio que son presentados en la convocatoria de UCaldas Emprende.

Egresados del Diplomado ya tienen iniciativas exitosas

Durante la actividad se presentaron dos iniciativas exitosas de egresados del Diplomado de Emprendedor a Empresario, como son los proyectos Monsierra y City Taxi.

El primero de ellos, pertenece a Juan José Montero, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien fue finalista en el concurso Ventures 2013, Categoría Pacific Rubiales a la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, con la propuesta Monsierra.

Por su parte, City Taxi es una iniciativa de Andrés Silva y Juan David Montes, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, este proyecto ya funciona en la capital caldense y dentro de poco comenzará a utilizarse en la ciudad de Bogotá.

Nuevos emprendedores

Luz Estella Ríos Sánchez, Asesora de la Unidad de Emprendimiento, comentó “estos casos exitosos son la muestra de lo que a estos muchachos que se gradúan les espera en el futuro, con esto se motivarán y se darán cuenta que sí pueden”.

“Ellos no se van solamente con un diploma, se van a ir con una empresa importante para el medio. Entonces ellos ya no sólo son emprendedores, sino líderes para llevar iniciativas que la sociedad demanda”, manifestó la Vicerrectora de Proyección Universitaria.

Cabe destacar que la Institución caldense incorporó en los currículos de los programas académicos el tema de emprendimiento, que desde primer semestre motivan a los estudiantes a optar por la creación de empresa como un proyecto de vida.

“Esta es una opción distinta de formación, porque van aplicando el conocimiento que reciben en las aulas en las iniciativas de negocio que están formando”, expresó la Vicerrectora de Proyección de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la graduación del Diplomado de Emprendedor a Empresario

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.