U. de Caldas cristaliza comité de vigilancia ciudadana del Centro Cultural Universitario

En la Institución se adelantó primera charla de sensibilización sobre el tema

12/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Comité

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Jhon Jairo Bustamante Montes, funcionario de la Contraloría Municipal de Manizales, orientó en la Universidad de Caldas una charla de sensibilización sobre los comités de vigilancia ciudadana, para quienes quieren ser veedores del proyecto del Centro Cultural Universitario, diseñado por Rogelio Salmona.

“Pretendemos conformar un grupo de trabajo, para que ayude a vigilar la transparente ejecución de esta iniciativa. En Colombia, la ciudadanía ha hecho un tránsito lento a estos procesos de participación, en el entendido de que la corrupción afecta la calidad de vida de la mayoría de los colombianos”, comentó el invitado.

“En el último informe de transparencia internacional el país no salió bien librado en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la transparencia en la gestión pública. Dentro de 176 países Colombia ocupó el deshonroso lugar 91, y en América Latina, entre 36 países estamos en el puesto 20”, mencionó Bustamante Montes.

El conferencista explicó que los recursos para el Centro ascienden a casi $19 mil millones y la ejecución se hará en tres fases. Por lo tanto, en la medida que comience su ejecución, comenzará el seguimiento del comité de vigilancia ciudadana.

Conozca imágenes de la charla de sensibilización sobre la conformación del Comité de Vigilancia Ciudadana del Centro Cultural Universitario

Contexto
El proyecto se presentó a varios gestores culturales de Manizales, en el 2011 (ver nota aquí)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.