U. de Caldas crea comisión para evaluar realidad de su planta de personal

Trabajará en coordinación con la Comisión Asesora de Carrera Administrativa

26/06/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento

Comisión realidad laboral

Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Universidad de Caldas creó la Comisión por la Realidad de la Planta de Personal, con el fin de conocer la situación actual de las diferentes dependenciasde la Instituciónrespecto a funciones y labores del personal.

El pasado lunes 25 de junio del 2012 se oficializó la Comisión, en un encuentro en el que participaron el Vicerrector Administrativo, Fabio Hernando Arias Orozco; el Presidente de la Asociación Sindical de Funcionarios (Asofuncal), Juan Diego Giraldo Rodríguez, y el Jefe de la Oficina de Gestión Humanade la UniversidadJosé Jesús Díaz Corrales.

Arias Orozco comentó: “el proceso contará con un grupo de ingenieros industriales especializados en carga laboral, quienes se encargarán de determinar las cargas del personal de planta y los contratistas de la Institución, además de realizar los ajustes correspondientes”.

Esta comisión trabajará en coordinación con la Comisión Asesora de Carrera Administrativa de la Institución.

Sinergia

Jefe de la Oficina de Gestión Humana de la U. de Caldas, José Jesús Díaz Corrales

La comisión nace porque existen muchas especulaciones sobre si en la U. de Caldas faltan o sobran funcionarios. Además, si la planta de personal es la que realmente necesitamos. Expertos en el tema nos ayudarán a manejar la situación.

Miembro de la Comisión Asesora de Carrera Administrativa de la U. de Caldas, Esperanza Román Noreña
La Comisión facilitará -una vez se tenga el análisis de la carga de trabajo- el análisis comparativo entre esos análisis y lo que la Comisión está trabajando desde la reglamentación de Carrera Administrativa. Este es un tema muy importante para la Institución, porque permitiría realizar ajustes de planta que se deban hacer, con un estudio técnico adelantado con la responsabilidad que se debe.

Presidente de la Asociación Sindical de Funcionarios (Asofuncal), Juan Diego Giraldo Rodríguez
Hacemos un llamado de responsabilidad a los funcionarios de la U. de Caldas, pues esperamos construir para poder ver los resultados de esta comisión.

Conozca imágenes sobre U. de Caldas crea Comisión por realidad de la planta de personal

Conozca aquí el Comunicado 01-2012 de la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas sobre la comisión que evaluará la realidad de la planta de personal de la Institución

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.