U. de Caldas continúa en el análisis de la reforma de la Ley 30 de 1992

Se realizó un taller preparatorio y un foro sobre el tema, este viernes 15 de abril

15/04/2011

Reunión Consejo El Consejo Académico de la Universidad de Caldas se reunió con los docentes de la Institución, este viernes 15 de abril del 2011 para continuar con el análisis y estudio la propuesta de reforma de la Educación Superior (Ley 30/92).

Se realizó un taller preparatorio y un foro con la participación de Heriberto Santacruz, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad, quien presentó diferentes reflexiones sobre la propuesta.

Además, contó con la participación de Raúl Ancízar Munévar Molina, docente del Departamento de Estudios Educativos de la Institución, quien disertó sobre la financiación de la universidad vs. la privatización de la misma.

“Cada líder del Consejo Académico de la U. de Caldas presentó un resumen por cada comisión temática. También participaron los docentes asistentes, por lo cual, el Consejo Académico presente tomó nota de apreciaciones, recomendaciones y propuestas hechas por parte de ellos”, comentó Luz Amalia Ríos Vásquez, Vicerrectora Académica de la Institución.

Además, Ríos Vásquez dijo: “lo tratado en el encuentro se llevará al próximo Consejo Académico para tomar una decisión institucional acerca de cómo nos vamos a presentar como Universidad, luego de que los estudiantes, docentes y demás estamentos tomen alguna decisión al respecto, es decir, nuestra participación y pronunciación acerca de la reforma a la Ley 30 de 1992”.

“Por otra parte, esperamos que la semana del 25 de abril los directores de programa convoquen a los estudiantes para que los inviten a hacer el análisis a la reforma y poder sumar este consolidado institucional”, informó Ríos Vásquez.

La U. de Caldas continúa en la preparación del Foro Universitario Regional sobre la propuesta de reforma de la Ley 30 de 1992.

Esta iniciativa de la U. de Caldas hace parte de un período especial de análisis del nuevo marco legal para la Educación Superior, propuesto por el Gobierno Nacional.

El Consejo Académico de la U. de Caldas emitió el pasado martes 15 de marzo del 2011 el Comunicado 03, sobre un período especial de análisis del nuevo marco legal para la Educación Superior, propuesto por el Gobierno Nacional (léalo aquí).

Informes: en la Secretaría General de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 104.