U. de Caldas continúa ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de filosofía

En Institución se cumplió cuarto encuentro del espacio académico

04/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Filosofía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Heriberto Santacruz Ibarra, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, orientó el pasado miércoles 3 de abril del 2013 el cuarto encuentro del Ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de la filosofía, en la Institución.

El profesor presentó una disertación sobre el filósofo Jean Jacques Rousseau: “fue un filósofo singular y fascinante, difícil, porque un rasgo central tanto de su pensamiento como de su vida es su carácter paradójico, que por una parte suscita interpretaciones de la más diversa índole y por otra, ha sido fuente de toda clase de apreciaciones sobre su personalidad”.

“Su obra hay que considerarla como un todo. Su nombre se asocia de inmediato con el Contrato Social y a esta obra se le limita, por lo cual se pierde su enorme dimensión. La influencia que Rousseau ejerció en el pensamiento de Immanuel Kant fue profunda, así como la influencia que ejerció en la vida moderna, de modo especial a través de la lectura”, agregó Santacruz Ibarra.

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Filosofía de la U. de Caldas organizan el ciclo, junto con la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas (Fundeca) y la Emisora Radio Cóndor.

Conozca imágenes del Ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de la filosofía

Conozca aquí más detalles y la programación del evento, para todo el año

Informes e inscripciones: en el Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 21 151, o a través del correo electrónico: leccioneshistoriafilosofia@gmail.com