U. de Caldas conserva obras de arte de Iglesia Los Agustinos

Para rescatar patrimonio cultural de la región

11/12/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Agustinos

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
Un grupo de estudiantes del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas realizan un trabajo de conservación de obras de arte, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de Los Agustinos, en Manizales. Se trata de una actividad académica de la Institución, que buscarescatar el patrimonio cultural de la regiónLea aquí una nota del diario La Patria.

Juan David Salazar Guarín, profesor del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas, expresó: “la intención es que los estudiantes tengan consciencia de recuperar el patrimonio que tenemos en Caldas. Trabajamos en este templo, porque es uno de los que tiene más riqueza patrimonial en la ciudad y hemos realizado este ejercicio aquí, en otras oportunidades”.

Dos estudiantes internacionales que realizaron un semestre académico en la U. de Caldas participaron en el proyecto. Se trata de Joel Castillo Romero y Paulina Olascoaga, de la U. Nacional Autónoma de México (UNAM).

Conozca imágenes del trabajo de los estudiantes de la U. de Caldas en la Iglesia Los Agustinos

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.