U. de Caldas conoció Proyecto de Ley sobre Protección Animal

Senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa presentó iniciativa, en la institución

15/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Proyecto El senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa, del Partido Verde, visitó la Universidad de Caldas este miércoles 15 de febrero del 2012, para presentar Proyecto de Ley de Protección Animal. La iniciativa comenzará su trámite en la Comisión V de la Cámara de Representantes. Londoño Ulloa visitó la ciudad por iniciativa del concejal John Hemayr Yepes Cardona, del mismo partido político.

El autor de esta iniciativa explicó: “proponemos proteger a los animales, seres que sienten y que merecen consideración. Debemos hablar de ellos como seres que tienen la capacidad y la posibilidad de tener sentido de dolor”.

En la bancada animalista del país, con las diferentes fundaciones y asociaciones protectoras de animales, se regula lo que tiene que ver con animales domésticos, utilización de estos en laboratorios, tratos crueles, entre otros.

“Esta es una ley muy polémica porque los intereses económicos que subyacen también son bien importantes. Es un debate interesante que nos puede ayudar a construir sociedad civil, que es lo que necesitamos. Ya no es el ser humano el centro de todo lo importante para la democracia, sino también otros seres que sienten como los animales”, comentó el Senador de la República.

Conozca imágenes de la Presentación del Proyecto de Ley de Protección Animal, en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 880 21 70, extensión 12 167.

Etiquetas: academia, conferencia, invitado, maltrato animal, ley, Senado de la República, Cámara de Representantes, proyecto, animal