U. de Caldas conmemoró primera década de masacre de Bojayá

El hecho sucedió el 2 de mayo del 2002

03/05/2012
Redacción: Maria Fernanda Restrepo Torres

Video foro sobre Bojaya En conmemoración de los 10 años de la masacre de Bojayá (Chocó), el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de laUniversidad de Caldas realizó el video foro Bojayá, la guerra sin límiteel miércoles 2 de mayo de 2012 en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Institución.

La Docente de la U. de Caldas y Coordinadora del Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social, María Rocío Cifuentes Patiño, manifestó: “el evento de Bojayá es de significativa importancia y magnitud en el conflicto armado colombiano y es importante hacer memoria del hecho”.

“Es necesario que el país no olvide la ignominia de lo que sucedió allí y que su voz se escuche, y se escuche el reclamo que hacen por su dignidad”, puntualizó Cifuentes Patiño.

Este video foro se realizó en respuesta a una invitación del Centro de Memoria Histórica, entidad de carácter nacional que vela por la memoria, la verdad y la reparación de las victimas del conflicto armado colombiano.

Observe imágenes del video foro Bojayá, la guerra sin límite

Información: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, teléfono 886 27 20, extensión 21 122.