U. de Caldas concedió Orden Humberto Gallego Gamboa a Humberto de La Calle Lombana

En cierre de celebración central de 70 años

27/05/2013

Humberto De La Calle

Foto tomada de: www.colombia-politics.com

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas entregó la Orden Humberto Gallego Gamboa a Humberto de La Calle Lombana, graduado del Programa de Derecho en 1969. El acto se desarrolló en la Celebración de los 70 años de la Institución, que culminó este lunes 27 de mayo del 2013.

11 egresados fueron postulados a la Orden, así: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (3), Facultad de Ciencias para la Salud (3), Facultad de Ciencias Agropecuarias (3), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (1) y Facultad de Artes y Humanidades (1).

Este año el Consejo Superior de la Universidad designó como comisión externa para recomendar al merecedor de la Orden a Gabriel Cadena Gómez, Rector de la U. Autónoma de Manizales; Ana María González de Londoño, Gerente de la Fundación Luker, y a Jorge Vargas Gónima, egresado ganador de la Orden en el 2009.

En la Resolución de entrega, se destaca del egresado:

Su desempeño como académico, político y constitucionalista, que ha hecho que su figura brille con luz propia y trascienda las fronteras nacionales, convirtiéndose en un referente para asesorar cambios constitucionales en otros países de América Latina, así como por ser un hombre con características de estadista y un líder con actitud de servicio para el país.

El desempeñarse en importantes cargos en el Gobierno Nacional, como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Ministro de Gobierno, Vicepresidente de la República de 1996 a 1998, entre otros. Además, fue designado como jefe del actual equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz.

De La Calle Lombana es doctor Honoris Causa de la Institución y desde el momento de su graduación ha puesto en alto el nombre de la Universidad, además, representa las virtudes que debe tener un egresado de la U. de Caldas, ya que se ha destacado por su liderazgo, coherencia, tenacidad y capacidad de trabajo.

Sobre la Orden
La Orden Humberto Gallego Gamboa hace honor al primer egresado de la U. de Caldas, graduado en 1956 del Programa de Derecho de la Universidad. Desde el 2006 la Institución honra a los egresados más destacados, con esta distinción.

Vea las imágenes de la entrega de la Orden Humberto Gallego Gamboa

Vea imágenes del Homenaje a egresados meritorios Universidad de Caldas

Informes:
Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.