U. de Caldas con la mayor participación de investigadores en encuentro regional

En III Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

25/10/2013

Encuentro Semilleros

Foto: Eliana Bernal Correa/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Con 36 ponencias de investigación, la Universidad de Caldas se destacó al tener mayor número de propuestas en el III Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que se realizó 24 y 25 de octubre del 2013 en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

En esta actividad se congregaron 38 instituciones educativas del Eje Cafetero y Norte del Valle, con 319 ponencias y póster distribuidos en 10 áreas del conocimiento.

Cabe destacar, que se hizo un reconocimiento a las mejores ponencias por su trayectoria investigativa, una distinción que los investigadores podrán incluir en sus hojas de vida.

“Es muy importante compartir la experiencia investigativa, conocer otras propuestas, esto ayuda a nutrirse con conocimiento, pues uno se analiza desde otras perspectivas”, comentó sobre el encuentro Leidy Tatiana Marín Sánchez, Coordinadora Red de Semilleros de la U. de Caldas.

Percepción

Yeison Hernández Ramírez, Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

El país necesita nuevos proyectos que surgen en muchas ciudades, al unirnos como región podemos mejorarlos.

Yilmar Alzate Rodríguez, Universidad del Valle

En estos eventos se debaten los puntos de vista entre diferentes universidades y eso ayuda a que se enriquezca mucho la cultura universitaria y de fomento a la investigación.

Jorge Hernando Rojas Bedoya, Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

El Encuentro Regional de Semilleros de investigación es un gran paso para dar un valor agregado a los proyectos de investigación.

Conozca imágenes del III Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.