U. de Caldas compartirá su experiencia en divulgación y creación de audiencias

En encuentro enfocado en difusión científica y tecnológica

23/04/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

FNPI Con el fin de compartir casos exitosos de divulgación científica en universidades de Colombia, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Ministerio de Educación Nacional realizarán el Encuentro Nacional La investigación científica en la agenda de los medios informativos del país, los días 24 y 25 de abril del 2012, en Bogotá.

La Universidad de Caldas participará en este evento, que convoca a los jefes de comunicación de distintas instituciones de educación superior del país, tiene como objetivo compartir las experiencias y los desafíos de las oficinas de divulgación en cuanto a difusión de noticias sobre producción científica y tecnológica.

Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la U. de Caldas, participará en el encuentro y expondrá la experiencia en divulgación de esta Institución. “Vamos a compartir los avances en creación de audiencias que ha tenido la universidad dentro de su sistema de divulgación y las claves para este proceso”, comentó García Cortés.

“La idea también es aprender de casos exitosos de otras universidades y traer esas lecciones, pues este es un proceso en constante construcción. Después de ganar audiencia, la institución tiene el reto de interactuar con los usuarios e incrementar la divulgación de contenidos científicos”, puntualizó el Jefe de Prensa de la U. de Caldas.

La U. de Caldas tiene una de las cuentas universitarias más seguidas en la red social Twitter y el Facebook con más seguidores entre las universidades del Eje Cafetero.

Además, la U. de Caldas es segunda entre 32 universidades colombianas en divulgación de la información académico-financiera

Información: Oficina de prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167

Etiquetas: comunicación, periodismo, divulgación, audiencias, FNPI, Ministerio de Educación, proyección