U. de Caldas compartió oportunidades de cooperación con la Unión Europea

Miembros del proyecto U. en el campo, de la institución, lideraron encuentro

30/08/2011

Cooperación Miembros del Proyecto Universidad en el Campo, del Programa ALFA III, compartieron oportunidades decooperación internacional con la Unión Europea, el pasado lunes 29 de agosto del 2011, en la Universidad de Caldas.

“Son muchas las oportunidades de cooperación con la Unión Europea. Luego de la experiencia que estamos adquiriendo con el Programa ALFA III podemos seguir participando en convocatorias, además de motivar a nuestros docentes, investigadores y administrativos para que formulen sus ideas de proyectos”, comentó Guillermo León Marín Serna, Coordinador Internacional del Proyecto.

“Invito a la comunidad universitaria a canalizar los esfuerzos y buscar apoyo para poder realizar investigaciones, que podamos replicar a nivel nacional e internacional”, expresó Marín Serna.

El evento nació del II Encuentro Internacional de los Proyectos ALFA III, que se realizó en Bruselas (Bélgica) entre el 4 y 6 de junio del 2011. En él participó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas. La Institución es una de las tres universidades colombianas que coordina estos proyectos.

El Proyecto U. en el Campo está en la fase de implementación, en la que se está desarrollando un programa para jóvenes rurales que se denominará Desarrollo rural sostenible.

“Estamos en la realización de los módulos y guías para asignaturas. En el 2012 esperamos implementar el Proyecto en México, Bolivia, Nicaragua y Perú”, informó  Marín Serna.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en la Oficina de Internacionalización. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.